Leemos en Homeopathy Europe que Suiza ratificará en su seguro médico la Homeopatía, la Acupuntura y la medicina herbal y antroposófica (una creación de Rudolf Steiner). A partir del 1 de agosto de 2017 (¡este año!). El seguro médico tendrá que cubrir estas ramas de la medicina siempre que sean practicadas por un médico con formación de postgrado. Esta decisión viene después de un estudio de dos años sobre efectividad y resultados, llevado a cabo por el gobierno suizo.
Aunque desde 1996 formaba parte de su seguridad social, ante la ofensiva anti terapias complementarias desatada por las grandes farmacéuticas, se planteó un estudio que concluyó que los suizos (así como alemanes, ingleses y franceses), disfrutarán de la cobertura en su seguro médico tanto de Acupuntura como de Homeopatía.
Qué contraste con periodistas, periódicos, políticos (como ciudadanos), médicos, farmacéuticas y farmaceutas en España, que rasgan sus vestiduras y se declaran científicos en contra de las terapias que el gobierno suizo ratifica.
Como seguro este decreto suizo será tapado y escondido por los medios de prensa, médicos y farmaceutas, interesados en manipular la masa mediática, lo publicamos nosotros. Aquí encontraréis la nota de prensa oficial en inglés, con el título “La medicina complementaria en Suiza ahora es un servicio obligatorio”.