El pasado fin de semana impartí un seminario en Barcelona sobre los trastornos emocionales en la infancia, que algunos ya pudisteis presenciar en Madrid.
Uno de los intereses de mis alumnos fue preguntarme cómo acceder a la psique del niño, puesto que no sirven, ni el discurso de los padres (aunque ayuda) ni por supuesto el del niño: hice hincapié en que al niño se le debe sugerir que dibuje mientras los padres hablan de él porque en los dibujos muestra realmente lo que le está pasando.
Pero también es importante conocer muy bien los remedios infantiles, tanto a nivel físico como emocional, para que nos orienten a la hora de prescribir.
Ni que decir tiene que los niños son una dinámica en evolución y hay que prescribir los remedios basándonos en su presente inmediato.
Finalmente, deberíamos ser capaces de convencer a los padres para que denHomeopatía a sus hijos, puesto que son medicamentos con apenas efectos secundarios, son seguros y eficaces y evitan la enorme medicación que se le prescribe a la infancia, que provoca, no solo resistencias, sino efectos secundarios a largo plazo. La Homeopatía es ideal para la prevención de las enfermedades y da resultados muy óptimos en la infancia.