Bronquitis

bronquitis

Bronquitis

20 de noviembre de 2014
|

La bronquitis, es una inflamación de las vías aéreas bajas.

La tráquea y los bronquios, se inflaman a causa de una infección o por alguna otra causa.

AGUDA

– Tos con mucosidad, a veces sanguinolenta.

– Si el moco de la bronquitis es verde amarillento y va acompañada de fiebre, lo más probable es que haya infección bacteriana.

– Inflamación de los bronquios.

CRÓNICA

– Inflamación tobillos, pies y piernas

– Coloración azulada de los labios provocada por los bajos niveles de oxígeno en sangre

– Propensión a sufrir infecciones respiratorias, como resfriados y gripe.

Hay muchas personas con fragilidad bronquial que, cuando llega el frío, empiezan a sufrir trastornos de las vías respiratorias.

En Homeopatía se recetan una serie de medicamentos para la prevención de dichas patologías.

Sería interesante que dichas personas empezaran tomando vitamina C, equinácea y drenadotes respiratorios fitoterápicos como el grosellero negro,rosal silvestre y abeto blanco.

Sin embargo, en Homeopatía se tiene en cuenta el aspecto psicosomático de la enfermedad. Es decir, cualquier problema respiratorio está absolutamente ligado al hecho de compartir (compartimos el aire con nuestro entorno) La respiración es una manera de demostrar las emociones. Las emociones ponen en marcha la respiración, y con la respiración, el aliento. Hay gozos enormes que te dejan suspendido el aliento…Hay shocks, miedos terribles que te cortan el aliento…

También, El aire simboliza la palabra,el espacio y la vida. Evoca deseo de independencia y libertad.
Cuando un entorno le asfixia “necesita cambiar de aires ”Los bronquios representan la capacidad de tomar y ocupar un espacio vital.

Por todo ello, en Homeopatía, no sólo damos remedios en función de la sintomatología de la enfermedad, sino remedios que nos ayuden a gestionar los conflictos cotidianos que acabamos somatizando.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone