La gripe, o influenza, es una enfermedad infecciosa debida a un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae.
En los seres humanos afecta normalmente a las vías respiratorias, pero también puede provocar náuseas y vómitos, es decir, síntomas de gastroenteritis (gripe estomacal o abdominal).
Cuando empieza se parece a un resfriado y con frecuencia se acompaña de una serie de síntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal , articulares (artralgias), y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad) y malestar general. En niños y ancianos, puede complicarse en una neumonía.
Para los que no deseen vacunarse, la Homeopatía les brinda una serie de remedios que cubren, tanto la prevención, como la propia patología en sí.
Los más interesantes son:
- Occilococcinum como prevención, una dosis semanal
- Ferrum phosphóricum, en sales de Schusler: 2 comp. al día en caso de adultos o un comp. si se trata de niños.
- Y, en especial Echinacea, mejor espagirizada (Ekinflu) porque tiene el doble de principos activos que las existentes en el mercado y por tanto, actúa con más efectividad.
Hay una serie de remedios homeopáticos y espagíricos que están indicados para resolver dicho síndrome en muy pocos días, evitando complicaciones.