7 ideas para pasar las Navidades sin hemorroides combinando homeopatía y alimentación

cookies

7 ideas para pasar las Navidades sin hemorroides combinando homeopatía y alimentación

16 de diciembre de 2015
|

La Navidad es una de las épocas del año en la que se realizan más comidas familiares o de empresa. Las consecuencias de estos encuentros para las personas que tienen hemorroides es que si no se moderan en el consumo de determinados alimentos, pueden experimentar un rebrote de las mismas.

Para evitar sufrir las molestias de la enfermedad hemorroidal durante estas fechas tan especiales, lo recomendable es vigilar la alimentación. Aparentemente puede ser algo complicado porque en muchas ocasiones la preparación de los platos navideños no depende de nosotros, pero sólo se trata de limitar el consumo de ciertos alimentos.

  1. Las comidas demasiado especiadas, picantes o saladas, deben desaparecer como opción del menú navideño.
  2.  Deberemos descartar en la medida de lo posible bebidas excitantes como el café o el alcohol.
  3.  Las frutas deben estar presentes siempre en nuestra dieta. Si no tenemos la posibilidad de incorporarlas en las comida o la cena, podemos tomar fruta en el desayuno o a media mañana. Así cumpliremos con las ingestas recomendadas y evitaremos ir con mucha hambre a los grandes acontecimientos culinarios que nos esperan a lo largo del día.
  4.  Si nos gusta el queso podemos tomarlo, pero siempre es mejor comer quesos untables o frescos, no fermentados, limitando los curados o semicurados.
  5.  Beber mucha agua. Unos dos litros diarios es lo recomendado, ya que de esta manera favorecemos el tránsito intestinal y estamos previniendo un posible estreñimiento que también es una de las causas de las hemorroides.
  6.  Cereales, pasta, arroz, etc., mejor si son integrales. El grano entero ayuda a un correcto funcionamiento del tránsito intestinal por su alto contenido en fibra, y esto, como ya hemos visto, es bueno para las hemorroides, pues facilita las deposiciones.
  7.  Como alternativa para aliviar los síntomas de las hemorroides, el dolor, el prurito, la inflamación o el pequeño sangrado, podemos recurrir a la homeopatía. De hecho, hay medicamentos homeopáticos como Avenoc que se presentan en distintas formulaciones farmacéuticas (pomadas o supositorios), adaptándose así a las preferencias individuales. Estos fármacos no tienen efectos secundarios y son eficaces en el tratamiento de las hemorroides.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone